30 de mayo de 2006

Mural Danza.

Mural Danza. Acrílico sobre muro. 200 x 100 cm.

Encargo para el taller de pintura mural. El tema era la danza con tres figuras humanas, pero yo como soy muy complicado quise meter muchas más. Me inspiré en la composición de las "Señoritas de Aviñon", en la que los cuerpos femeninos simplificados en forma y descompuestos en diferentes planos construyen el espacio del cuadro.
El juego que he planteado es el siguiente:
Las Señoritas de Aviñon son unas prostitutas y la sexualidad. El tema de esta obra era la danza. Pues bien, yo me he montado una escena discotequera en las que unas chicas se exiben o huyen de hombres que las acosan. En fin, es una especie de cortejo comunitario de apareamiento.



La obra fue pintada en un andamio en 3 sesiones de más o menos 3 horas cada una. Tuve que hacer dos fotos diferentes para quitar la barra. La base son dos capas de mortero de cal con arena y una última de enlicido de cal apagada sola.

Este es el boceto de proporción sensiblemente diferente pintado sobre pladur!. Me abstuve de usar demasiado color porque quería hacer una especie de valoración de claro oscuro. También rehuí pintar las caras en la obra definitiva porque a la fin resultarian anecdóticas.

No hay comentarios: