5 de septiembre de 2006

Agua

Estoy acabando de perfilar el alma de mi proyecto final de carrera. Éste es el momento en el que es mentado por primera vez en este blog.
Mi idea inicial, si bien no ha variado en su objetivo, se ha ide enriqueciendo a medida que exploraba distintas fuentes. (Éste será un punto importante en mis conclusiones finales).
Aquel quid original se interrogaba sobre el valor artístico y material de la obra de arte material en contraposición a la obra digital.
Pues bien, es algo extenso. Se entrelazan conceptos de Marc Augé, Heidegger, Adorno, Heráclito y otros. Reconozco la posibilidad de incomprensión pero tengo las ideas muy claras en mi cabeza. Verbalizarlas es complicado.
Se ha convertido en un asunto ontológico.


Água
Fotografía asistida por ordenador

Decía arriba que era un asunto ontológico. Aquí encontramos una imágen. Podemos adivinar que es agua. Yo digo que es una fotografía e interviene el ordenador. ¿Pero que tipo de manipulación y foto estamos hablando?
Su creación plástica es bastante sencilla. Realicé varias fotos encadenadas de un suceso con infinitas variables: El estallar del cauce de un río contra las rocas.
Ninguna de las fotos era idéntica, pero superpuestas con photoshop se revela la potencia y la complejidad de este fenómeno que implica no solo al agua, sino a las rocas que la soportan.
No es una obra acabada, solo es un boceto en el que falta el tema importante que acabará de justificar la inclusión de todos aquellos pensadores en mis razonamientos.

La gente necesita esperanza y para tener esperanza hay que tener fe.

No hay comentarios: