16 de septiembre de 2007

Germinal: Alternativa 03.3: Cruzando el Aral

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las texturas son atractivas me recuerda a la pizarra tiene un punto mineral podrían ser substratos. Si no fuera que la vista regresa siempre a la tierra árida.


Vente a pintar al local puede resultar te interesante aveces salen cosas muy sorprendentes fuera de lo esperado vente y hacemos resina o dorado. el local es c/Pere Serafí n 35 parada fontana te espero cualquier tarde.

Anónimo dijo...

Ya busqué Joseph Beuys
Un loco un artista de Land art, bueno no exactamente ,descontextualizador de objetos, es muy interesante me sorprende positivameste pero lo veo demasiado existencialista y amante de lo macro. que me proporciona miedo su vacío.
YO te aconsejo a Dechirico.

Theyvith dijo...

Gracias por tu comentario. Te acabo de añadir ahora mismo en los enlaces. Iré ampliándolos en lo posible para intentar formar una red. ¿Te parece buena idea?

Lo que intentaba en esta entrada, "Cruzando el Aral", es contextualizarla con el resto de entradas sobre el éxodo judío, enmarcándola con la temática de "Germina" de Zola.
No me excederé en mis explicaciones, puesto que todo queda en la interpretación de cada uno, s solo señalaré que he pretendido utilizar la figura de Moisés -y todo lo que conlleva- como paradigma de liberación y revolución, con sus logros y desastres, contraviniendo la idea hegeliana de progreso histórico pero conservando el concepto de lucha de clases marxista.
Y aunque todo se exprese en paisajes trata más sobre el ser humano que otra cosa.

Nada, que no escribo esto en la entrada propiamente dicha para que la información no contamine la imagen por si sola. Si hiciera eso aniquilaría la expresividad -emocionalidad- de la propia imagen...