13 de noviembre de 2007

UB 02 - Escultura 01/Dibujo 01

AUTORRETRATOS... O dos formas de afrontar el mismo problema.

Es una casualidad que dos de los primeros trabajos de dos asignaturas tengan el asunto del autorretrato como motivo. Es algo que no es santo de mi devoción y menos si es un condicionamento forzado por ejercicios estudiantiles. No sé, no me miro demasiado el ombligo y lo encuetro demasiado íntimo... Si hiciera algo de esta guisa sería solo como ejercicio personal.
Bien, su proceso de creación fue paralelo ya que mis energías y tiempo estaban limitadas.


ESCULTURA:
Sub-tema:
Crear un lugar que me identifique. Procedimientos libres.

Aproximación personal:
El paso del tiempo hace que mi misma persona pueda ser entendida como lugar.

Comentarios:
- Creé un morphing a partir de dos fotos distantes en el tiempo y la texturé para unificarlas con el terreno.
- Escogí un parque cercano a mi casa e incluí en las fotografías el pié de un árbol.
- La luz era la idónea para el ejercicio, ya ambienta y reitera la idea de transcurso temporal a la par que construye el espacio fotográfico.

- La idea de variaciones (en las composiciones) subraya la multiplicidad del ser humano a lo largo de su vida, pero conjuntamente funcionan como unidad.





DIBUJO:

Sub-tema:
Como soy visto por mi mismo y como lo soy por los demás.

Aproximación personal:
Escogí enfocar el asunto en el manido y recurrido conflicto entre objetividad y subjetividad.

Comentarios:
Mezcla de pintura y fotografía. (Iba algo justo de tiempo).



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Ostia otro morphing!!!, que buenos recuerdos. Veo cosas que me gustan.