7 de mayo de 2010

Nos hemos ido a Croatan: Primeras idas (III)


Y he aquí cuando piso el acelerador: Algo interesante con puntos de interés muy validos, pero cuya ejecución dista mucho del hacer pictórico y, de paso, mis posibilidades actuales.

Esto es un aviso personal pero también una meta. Quizás, lo interesante es recapacitar sobre ciertas yuxtaposiciones cromáticas (ocres, naranjas y amarillos) y atmosferas conseguidas con texturas.

Siendo franco, ahora mismo no consigo encauzar lo que voy a desarrollar, pintar y exponer. Menos mal que solo estoy empezando... Esto quizás vaya a la nevera o me teledirija.

2 comentarios:

Damoga dijo...

Me gusta. Es como el devenir de algo. Por cierto, cuando hablas del "hacer pictórico" a qué te refieres?

Theyvith dijo...

Saludos. Con "hacer pictórico" me refiero a la conciencia de la obra que consiste en reconocer su propia materialidad como pintura.

Suena complicado, pero te pondré un ejemplo recurrente (sin compararme al gran artista):
Si ves Las Meninas desde una gran distancia te parecerá que es bastente "realista", pero en el momento que eches un vistazo próximo descubrirás que lo que era "real" son brochazos de pincel. Gestos.

Aquí, en esta historia, puedes comprobar que hay texturas que parecen pintura, pero juegan más con la idea.. (no sé como decir)... de infografía.

No sé si me he explicado bien.
Sorry por no comentar antes. Estoy repasando antes de mudarme a Posterous (creo que me gusta bastante más que blogger).

http://davidporras.posterous.com/
Saludos!

P.d. ahora me paso por tu blog.