27 de marzo de 2006

PFD B07


No soy demasiado listo, voy a tener que volver a empezar las tres figuras humanas (boca, ojo, oreja). El porqué es muy sencillo:

INCOMPATIVILIDAD DE LENGUAJE
El modo con el que trabajo actualmente es de tipo "superposición bidimensional" o así lo llamo yo. Parto de imágenes que se pierden o se conforman a si mismas en consonancia con el espacio circundante, como recortes Matissianos. El tema de valoración, que contruye el claro-oscuro opera de otra manera. Por esa razón no puedo pretender utilizar un lenguaje presuntamente naturalista o pseudoacadémico, TRIDIMENSIONAL. Y la consecuencia de ello es que si hago una figura compacta ésta se perderá y quedará diluida en un barullo como ya sucedió con la "Oreja".
Mi única salida, creo, es acercarmne a un registro más esquemático, hierático. Como el arte románico o egipcio. BIDIMENSIONAL.

El tema de este "díptico" del conjunto es la muerte, por eso escojo la figura de los cerezos. Representa la riqueza de la vida pero tambien el final de un ciclo pues pierden sus hojas con la primavera. Cojo prestada iconografía japonesa. Se puede ser lírico y evitar la morbidez. ¿No?


También incluyo el panel general de esos 10 lienzos que montaré. La posición de esta imagen tiene su sentido relevante dentro de lo que será:

No hay comentarios: