27 de diciembre de 2006

A Caelo ad Terram - Libro - parte I

Esta semana decido avanzar un poco la edición del obra/libro fotografica A Caelo ad Terram. Calculo que la abré acabado dentro de un mes. Una vez publicadas cinco o seis copias, subiré un pdf en algún servicio web para que quien quiera se pueda hacer con la versión digital.

Hice las fotos este verano en Ponjos y alrededores cuando mi abuelo todavía estaba vivo. Era un periodo en el que estaba enfrascado en la lectura de la Teoría Estética de Adorno así que hay un poco de ambas cosas.
Habrán personas que no vean más allá de las imágenes. A pesar de todo fe en que algunas personas puedan asomarse a lo que propongo. El sentido real se dibuja con la sucesión de relaciones -diálogo- entre las imágenes. Sea como fuere es necesario tener el espíritu abierto y una predisposición de recogimiento para poder conectar.





Estas son 17 de las 25-26 páginas que lo compondrán. Lo mejor está al final, pues allí se derrumba el In Crescendo (hay una aceleración casi cinematográfica) y vuelve al inicio en una lectura cíclica.
Por ahora tengo otras 3 obras en proceso y otras 4 todavía están cobrando forma en mi cabeza. Bien.

Os deseo un feliz año a todos con los mejores deseos: A toda la gente de Barcelona, de Madrid, León y del resto del mundo que a veces se asoma por aquí.

No hay comentarios: