18 de diciembre de 2006

Superficie (Making Off) II

Tras un parón de duración considerable se retoma el proceso de materialización del proyecto Superficie (28 de septiembre).
Realicé pruebas en las que aplicaba la pintura de diferentes maneras. Con espátula, trasferencia de papel sobre tela, con esparto, regalimados, superposiciones... El resultado tenía que obviar la mano humana refutando el uso ortodoxo del pincel. La pincelada.
Paralelamente, como la base es fotográfica, se han hecho dos pruebas. Una sobre papel sobre lienzo y otra sobre lona en bastidor. Ambas han sido impresiones.
Pintar sobre papel ordinario ha sido harto precario Por otra parte pintar sobre lona es más versátil, pero esta opción ha sido despreciada por el aspecto artificial y frío del plástico.

La tercera opción, más viable, ha sido propuesta por mi tutora de proyecto final, Nora.
Se realizarán unos transfers sobre tela que posteriormente serán montados sobre bastidor.
Los transfers poseen la problemática del tamaño dado; Los formatos posibles son A4 y A3. En este punto es imprescindible precisar el tamaño final del conjunto de piezas que finalmente compondrán la obra.


Una posibilidad era escoger formatos dados (figuras, marinas y paisajes) para formar el políptico. Ninguna simulación permitía ajustarse a las premisas dadas (A4,A3 y conformidad total) así que decidí construir un formato no reglamentado a partir del tamaño de los bastidores.

Aquí la serie de superposiciones realizadas con ordenador que conducen al proyecto -reflejo de la obra a realizarse. Ciertamente, presentadas así tienen un dinamismo cinematográfico.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue currando y sigue buscando David. Me gustan las fotografías, me gusta el trabajo tan orgánico que realizas con ellas en photoshop, las cosas que a partir de todo eso pintas y me gusta la actitud resuelta con que estás llevando todo el proceso. A ver que tal esos transfers...

Anónimo dijo...

Sigue currando y sigue buscando David. Me gustan las fotografías, el trabajo en photoshop y lo que pintas a partir de todo eso; pero lo mejor, sin duda es la actitud resuelta con que estás llevando todo el proceso... Un abrazo