16 de enero de 2007

Acróstico

Acróstico (Acrostic)

La interpretación principal debería aceptarse como una unión entre cielo y tierra con todas sus implicaciones. Esto se daría gracias al conocimiento previo de que tratamos una imagen digital. Este conocimiento niega en gran medida y cuestiona la realización manual y quizás, en consecuencia, otra variable interpretativa. Lo cierto es que, manual-fisicamente, podría tratarse de una mera fotografía de un terreno cubierto de pigmento, pintura o harina, algo más relacionado con el hacer pictórico o performántico.
Todo esto podría ser un claro ejemplo sintomático de esa ambigua inconcrección que domina el mundo de hoy. Podría recriminarse la gran contradicción de esta propuesta, pero es aquí donde se abre aquello que quiero expresar con toda su amplitud.
Desde las pinturas rupestres, pasando por la pintura religiosa del s XVII, el ser humano siempre ha hecho objeto estético de sus esperanzas y sus anhelos, retratando el mundo que le rodea.

Enlaces de interés: Acróstico, Retablo
Related links: Acrostic, Altarpiece

The principal interpretation should be accepted as an union between sky and earth with all his implications. This would be given by previous knowledge of digital image.This knowledge denies and questions the manual accomplishment and probably, in consequence, another interpretation.The certain thing is that, manually-physically, it might be a question of a mere photography of a covered area with pigment, painting or flour, something more related with painting or performance.
All that might be a clear symptomatic example of the ambiguity that dominates the today world. One might reproach the great contradiction of this offer, but it is here where there is opened that one. This is my will.
From the cave paintings, passing throught the XVIIth religious painting, the humankind always has done aesthetic object from hopes and longings. The humankind always has portrayed the world that sorrounds him.

Detalle de Acróstico (Acrostic's detail)

No hay comentarios: