5 de abril de 2006

PFD B11

PBD B10b
Estos archivos pesan 150 mb de media aún trabajando a una resolución inferior a 300ppp, pues mi pc no puede trabajar a mucha velocidad. Por esta razón primero hago un boceto en baja resolución para manejarme más rápido. Hago pruebas, compongo y estudio varias posibilidades.
Este es un fragmento del último 6F. Sería la versión postmoderna, laica y nihilista del infierno de "El Jardín de las Delicias" de El Bosco. ¿Que hay más terrible que la soledad y el vacío? Es un poco pesimista. Esa ansia hedonista que apresura a la gente a disfrutar de los placeres de la vida para descubrir que están vacios por dentro. En fin...
El diagrama, el orden interno, no me acaba de convencer pero apunta el transito a esa soledad. El hombre que se desvanece levemente y sale del plano "pictórico".
Las figuras sombras se integran con el fondo. Me limito a presentar figuras antropomórficas anónimas. De esa forma me ahorro tener que trabajar esos detalles que creo incompatibles con el fondo: Es esa materia atmosférica que tanto me interesa.

Figura Antropomórfica: Experimento.
Este es uno de los pequeños esperimento para integrar las tres figuras. La foto de la figura es un retoque que me tomó Masha bajo mis indicaciones. Me puse en la postura que quería y deformé inspirado en el estilo del expresionismo de la gran "El Gabinete del Doctor Caligari".

Políptico: Conjunto de 10 lienzos.
Aún queda muchísimo trabajo:
- Acabar de llenar.
- Incluír las tres figuras.
- Refinar el equilibro en cada cuadro y su relación con el total.
- Unificar todo el conjunto.

No hay comentarios: