14 de abril de 2006

PFD B14: Liberté "A" y "B"

Ahora mismo estoy empezando a reconfigurar las figuras antropomórficas centrales del políptico.

En cuanto al sub-díptico "Liberté" estoy empezando a investigar con ENCÁUSTICA pigmentada y sin pigmentar:
Estoy sometiendo una impresión casera sobre papel de acuarela a distintas pruebas. Esto me proporciona diversos efectos de velado que se asemejan asombrosamente al efecto logrado con el ordenador:
La cera vertida varía de trasparencia dependiendo de si la manipulas en el mismo instante o te esperas unos segundo. Pero el problema (siempre hay un problema) es conseguir un aglutinante que proporcione más aderencia y elasticidad. Por descontado que tendré que utilizar un soporte rígido para la materia que quiero utizar.
También comentaré que en uno de los experimentos expuse la impresión con un poco de cera en el microondas. En ciertas zonas supuró tinta amarilla que se mezcló con la cera. Interesante pero descontrolado.

Liberté: Díptico A


Liberté: Díptico B


Simulación del políptico.

Por fin llega la hora de las decisiones que ya anticipé que sucederían. ¿Era del todo correcta la subdivisión de lienzos? No del todo. ¿Debía dejar para más adelante los cuerpos? Si, por dos razones:
Ahora tengo un dominio superior de las herramientas y tengo unos referentes para componer que ya había previsto.
A demás, en cualquier modo de superposición de capas es imprescidible conocer a donde quieres llegar. Ah, los muñecos estos solo son esquemas de donde deben aparecer las tres figuras inspiradas en sir Francis Bacon.

No hay comentarios: