11 de abril de 2006

PFD B13: Liberté


Este es el desglose más o menos sintético de las capas y procesos que conducen al acabado de la imágen mostrada en el día anterior. Las similitudes con el proceso de creación de una pintura "real" no son anecdóticas:

Voy añadiendo elementos progresivamente, trabajando de lo general a lo concreto teniendo en cuenta el equilibrio armónico del todo como nos ha intentado inculcar desde el primer día mi profesor de pintura.
También se puede apreciar una lucha entre los métodos sustractivos y aditivos, esa forma de trabajar tapando y velando -destrozando elementos interesantes- que a Manel, mi profesor de pintura, no le gusta demasiado. Creo que le desconcierta porque pienso que cree que trabajo sin orden ni concieto. No soy demasiado ortodoxo pero es la unica forma con la que me aproximo a la plástica que tengo en mente.
Me interesa cieto orden desordenado. La magia de las falsas casualidades y la previsión de éstas. La textura dentro de la atmósfera y loo intangible dentro de lo tangible y blablabla.
Podría hablar durante horas de lo que espero de mi obra. Pero son elucibraciones estériles si no te pones manos a la obra.


Título: Liberté.

Lo que sigue es un trabajo personal , un divertimento con el que voy experimentando, aclarando procesos creativos y expresando mi sentido de lo bello. Nunca debes depender totalmente de la serendipia. Controla las herramientas.

No hay comentarios: