21 de octubre de 2006

Alojamiento

<*object width="-" height="-">
<*param name="-" value="-">
<*embed src="-" width="-" height="-">
<*/embed><*/object>

Estas líneas de código html se utilizan para integrar objetos (video, imágenes, aplicaciones) en páginas web. Se hace referencia al objeto a la vez que se hablan de sus propiedades y características: Tipo, formato, tamaño y procedencia (donde se aloja).

Alojamiento
Fotografía asistida por ordenador
  • Una roca en el suelo a las que se le hace una fotografía --> La roca, su contexto y relaciones materiales y espaciales.
  • La foto de un suelo en la que hay rocas ---> La foto y la referencia de lo retratado.
  • El fotomontaje ---> La reiteración de la presencia de la roca.
  • La inclusión de la imágen jpg en esta web (podría ser una impresión o una proyección) que contiene un foto, que contiene un paisaje, que contiene una roca.

Es una sucesión de alojamientos.

La traición de las imágenes (Esto no es una pipa) de Magritte.
1928/29.

Esto no es una pipa... De alguna forma esto me hace pensar en la fracaso de la representación y el sistema dialéctico de Hegel: Negación de negación. La respuesta afirmativa y "objetiva" tan solo puede proceder de forma subjetiva, con la ilusión.

Alojamiento 2
Fotografía y pintura asistidos por ordenador

Hace meses me hice la pregunta. ¿Que diferencia una roca de una montaña? ¿Era su tamaño? ¿Su relación con el espacio? ¿Su altura? No.

María, mi novia, me contó una historia sobre un monje o hermitaño (budista zen o taoista): Antes de empezar a estudiar sabía distinguir entre un rio y una montaña. Cuando empezó no supo la diferencia. Cuando acabó logró entender que diferenciaba en verdad un rio y una montaña... O una roca de una montaña.

Lo llamo roca, lo llamo montaña. Lo estoy representado. Lo estoy limitando para poder entenderlo:

Arrancamos pedazos del universo para poder entender. Luego nos creeemos un universo que hemos construido con los pedazos que hemos arrancado.

Volver hacia la página principal de INTERREGNO

No hay comentarios: