11 de octubre de 2006

Rasgos de identidad - Work in Progress II

Hace dos días que me he puesto en serio.
No podía ponerme porque tengo los útiles en la escuela por el asunto del proyecto final de carrera. Tuve que comprar el material: Óleos, secativo, aceite de linaza, esencia de trementina, aguarrás, paleta, un pincel (tengo que conseguir dos más) y mi primer caballete!

Ahora, cuando acabo de trabajar a las 5 de la tarde, voy a pintar al almacen del restaurante, donde no hay casi espacio ni luz. Vaya ritmo.
Nada, llevo dos sesiones de tres horas y tengo la impresión que voy a trabajar intensivamente un mes para conseguir los resultados deseados. Y eso que trabajo solo con blanco y negro.

Lo que me sorprende es que alguna persona ha presupuesto la posibilidad de que algunos ya estaban acabados! Y le parecían buenos! Esto es terrible porque -primero- no lo están y porque -segundo- álguien piense esto pueda ser una buena pintura.

Rasgos de identidad (varias piezas) en proceso de trabajo.

Rasgos de identidad (varias piezas) en proceso de trabajo. (17 octubre)

Hay que reconocer que hay cosas buenas y malas.

Lo malo: Nada está resuelto. La pincelada no es del todo intencionada. No hay una auténtica relación plástica entre las piezas. Hay un caos en la factura utilizada. El dibujo es flojo. La potencia y sensibilidad del claro-oscuro todavía no está resuelto.

Lo bueno: Apunta a grandes cosas. El parecido con los personajes se va consiguiendo. Aprendo.
El encuadre y proporción lienzo-cabezas es intencionadamente desigual. Quiero resaltar la singularidad del lienzo en el conjunto de la instalación. Esto me complica la vida en vistas al equilibrio del montaje final, pero me voy previniendo y eso me entusiasma.

No hay comentarios: